domingo, 23 de noviembre de 2014

The Drums presenta su nuevo álbum en Madrid





Y al fin llegó el día. El dúo neoyorkino de indie pop, más conocido como The Drums, aterrizó el pasado sábado en la capital con más ganas que nunca de comerse el escenario de la sala Arena, donde presentó su segundo álbum: Encyclopedia, un trabajo que empezó a ver la luz en una cabaña a la orilla de un lago a las afueras de Nueva York, donde según Jacob Graham “se volvieron locos”.

Un gran número de asistentes esperaban impacientes en la puerta de la sala Marco Aldany de Madrid el inicio del espectáculo. Eran cerca de las 20 horas y todos escuchábamos ansiosos la banda telonera Barbott, que con un rollo similar al pop británico, consiguió hacer que la espera fuera mucho más amena.

Una hora más tarde, el grupo catalán se despedía del público dando paso a la gran banda de Brooklyn, que se hizo de rogar media hora más antes de subir a la tarima, momento en el que empezaron a sonar las primeras notas de ‘Let me’. Un público heterogéneo empezaba a alzar sus brazos a medida que avanzaba la canción.

Jonny Pierce durante el concierto
This song is for your best friend” advirtió el vocalista del grupo, Jonny Pierce, que consiguió que el público asistente sujetara la mano a su acompañante al ritmo de uno de sus exitosos trabajos, ‘Best Friend’. Acto seguido, ‘Kiss me again’ o ‘Money’ hicieron que los espectadores no dejasen de cantar y bailar al mismo tiempo que fotografiaban el momento. Sin embargo, también llegó el turno de ‘I Can’t Pretend’, su último single, ‘Wild Geese’ o ‘ U.S National Park’, canciones llenas de ternura que endulzaron la sala, cada vez más abarrotada de gente.

Los cinco integrantes del grupo lucieron durante el show un look bastante informal. Todos ellos con vaqueros oscuros y camisetas de manga corta excepto el vocalista, que apareció con su característica chaqueta deportiva roja que dejaba entrever una camiseta negra estampada.
Muchos deseaban que se detuviera el tiempo, sin embargo, los de Brooklyn tenían que despedirse y recuperar fuerzas para su próxima cita, prevista un día después en Barcelona. No obstante, no desaparecieron sin antes deleitar al público con ‘Forever and ever Amen’, ‘Let’s go surfing’ o ‘Down the water’, que anotó el punto final de la cita.

Y es que ellos no se rinden. Desde el inicio de la banda en 2008 y tras múltiples cambios en su formación, Jonny Pierce y Jacob Graham continúan al pie del cañón, sacando adelante el nombre de un grupo de jóvenes que un día dejó marcada la insdustria indie con el divertido ritmo de 'Let's go surfing'.

Sin embargo, sí lamentan estos constantes cambios puesto que "Construyes algo con alguien, un grupo de personas, y ver eso desintegrarse, deteriorarse, derrumbarse fue muy doloroso para mí", afirmó Pierce tras la marcha del guitarrista Connor Harwick.

Algunos echamos en falta escuchar la sintonía de 'Skippin' Town' o el primer single de este nuevo trabajo, 'Magic Mountain'

Por tanto, esperamos pronto el regreso de este gran dúo estadounidense, que nos deja sin habla en cada una de sus actuaciones.





Marina Vargas Tur

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Blogger Templates