viernes, 9 de enero de 2015

80 años al ritmo de Elvis Presley

Una leyenda que crece día a día. Muchos lo consideran el 'Rey del Rock', otros como Bob Dylan, afirmaban que escuchar su voz era como salir de la cárcel. Él marcó un punto de inflexión en uno de los géneros musicales más escuchados del momento: el rock y dio paso a una era llena de espectáculo y buena música. Sí, hablo del inconfundible Elvis Aron Presley.

El pasado miércoles, la estrella del rock cumplía su 80 aniversario, día memorable y de celebración para el mundo entero, que festejaron en la mansión Graceland, en Memphis, un reencuentro multitudinario entre artistas y seguidores. La ex mujer de Presley fue la encargada de llevar a cabo todos los eventos previstos para la fecha, entre los que destacaron la proyección de alguna de las películas de Presley, o el baile que vino a posteriori, en el que el público asistente no defraudó al tararear y hacer sonar las mejores canciones que el gran artista dejó en vida.'Suspicious Minds' o 'Can't Help Falling in Love' fueron algunos sus muchos éxitos, muy presentes hoy en día en publicidad, radio o salones de fiesta.

Su carrera empezó cuando cumplía los 18 años. Su gran talento y consecuente estrellato, lo lanzó a Hollywood, donde debutó además de como cantante, como actor. Consiguió rodearse de gente que le facilitaba seguridad en sus actuaciones, mujeres y como a la mayoría de estrellas, drogas, necesarias para evadirse de ese mundo que el mismo había construido. Llegó a acumular en su cuerpo 14 tipos de fármacos diferentes, convirtiendo lo que primero fuese una evasión de la realidad, a una pura adicción, poniendo punto y final a su vida llegando a los 42 años de edad.

Las características patillas pobladas, su meneo de cadera o sus múltiples posiciones de kárate, hacen que la figura del rey del rock reviva de nuevo, ya que es considerado un mito del rock del s.XX y que por tanto, merece nunca ser olvidado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Blogger Templates