sábado, 8 de noviembre de 2014

Crystal Fighters despide su gira en el Teatro Circo Price de Madrid





El grupo británico Crystal Fighters aterrizó en la capital el pasado martes 28 de octubre dispuesto a hacer vibrar de nuevo el escenario del Teatro Circo Price de Madrid. Esta vez lo hizo con su segundo y nuevo álbum Cave Rave, una mezcla entre folk  y electrónica formado por diez temas cargados de energía y buenas vibraciones.

Eran las 20 horas y cada vez quedaba menos para que empezara el espectáculo. En ese momento los asistentes esperaban ansiosos la apertura del recinto con la esperanza de estar lo más cerca posible de sus ídolos. Caras y brazos pintados con el nombre de los artistas hacían entrever el entusiasmo que muchos guardaban para la ocasión . “Estoy muy nervioso” admitía Pablo, un joven de tan solo 16 años que aseguraba que llevaba esperando “años” este momento.

Cerca de las 21 horas el Teatro Circo Price abría sus puertas y daba la bienvenida a los presentes, que corrían en busca del mejor lugar en la pista o del número de su butaca.

"LA Calling" fue la encargada de arrancar el espectáculo con un público muy variado que ya empezaba a sentir el ritmo en sus venas. Pronto llegaron los temas más aclamados: "You and I", "Solar System" o "Love Alight", su último single. A medida que avanzaba el show, el público derrochaba más y más energía bailando como si se tratara del último día, muchos de ellos muy lejos de sus butacas asignadas.

El look étnico que tanto caracteriza al grupo les hizo derramar grandes gotas de sudor, sobre todo a Sebastián Pringle, que lució una gran corona de plumas que no pasó desapercibida en ningún momento de la noche.

Desde el inicio y hasta el fin, luces fluorescentes inundaron todo el recinto, repleto de varitas azules que otorgaron los patrocinadores de la cita, LaDuchaNivea, a cada uno de los presentes.

Y es que el buen rollo que transmite esta joven banda londinense no tiene desperdicio. Con tan solo dos álbumes en sus espaldas han conseguido captar la atención de medio mundo además de convertirse en uno de los grupos más aclamados por los mejores festivales de música indie del momento.

 La dulzura de las vocalistas femeninas de la banda, Eleanor Fletcher y Laure Stockley pronto se apoderó también del escenario, dando paso a canciones como "At Home" o "Plage".

Sebastián Pringle, líder de la banda,compañero y amigo del joven fallecido y batería del quinteto, Andrea Marongiu, no dejó que nadie olvidara al que hizo posible junto al resto del equipo este sueño. “Tell your friends that you love them” (Diles a tus amigos que los amas) aconsejó Pringle a los espectadores antes de que empezara a sonar la melodía de "Love is All I Got", dedicada a Andrea, un momento que consiguió ponerme los pelos de punta.

"Él dio mucha alegría y amor durante mucho tiempo a gente de todas partes del mundo. Es una pérdida enorme para el mundo pero le recordamos cada día y su espíritu permanece vivo y salvaje con nosotros”, fueron las palabras del vocalista del grupo en la entrevista post concierto realizada.

Y llegó el momento de despedir a la banda. Graham Dickson se encargó de no dejar a nadie con mal sabor de boca y derramando gotas de sudor, se lanzó al público con un fuerte abrazo.
 
Tras ser cancelado el concierto previsto el día 21 de septiembre debido al fallecimiento de Andrea Marongiu, el batería del grupo, los londinenses se comprometieron a encontrar otra fecha en la que poder despedirse del público español y celebrar también así el final de un tour que muchos daban ya por finalizado y que terminó acabando por todo lo alto.




Esperamos pronto el regreso de esta gran y magnífica banda



Fotografías: Redes sociales oficiales del grupo


Marina Vargas Tur


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Blogger Templates