viernes, 14 de noviembre de 2014

The XX preparan la salida de su tercer disco



Parece ser que ya tenemos fechas confirmadas. Los veinteañeros que formaron en 2005 la banda indie pop conocida como The xx, recargan las pilas con un nuevo disco que verá la luz el próximo verano.

Los londinenses Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith se lo toman con calma y es que desde que publicaron su segundo y último álbum Coexist en 2012, los británicos no habían dado señales de vida sobre las fechas de su siguiente trabajo. Sin embargo, algunas habían sido las pistas que hacían entrever un álbum totalmente diferente a los anteriores. “Estamos intentándolo todo, intentando nuevas formas de trabajar, nuevos sonidos”, dice su productor Rodaidh McDonald a la revista británica Dazed.
 
El que no ha perdido para nada el tiempo ha sido Jamie Smith, componente del grupo convertido en uno de los productores de música electrónica más aclamados a día de hoy. El artista debutó hace unos meses en  solitario en España. Algunos pudieron disfrutar de un magnífico "Sleep Sound" en el Teatre Principal de Barcelona, otros tuvieron que esperar un día más para encontrárselo en el Primavera Sound Festival, que también tuvo lugar en la ciudad catalana. 

Esta vez, los de Londres zarpan desde su tierra natal, donde grabaron sus dos primeros discos, hacia diferentes puntos geográficos como Texas, Francia o Islandia, lugares en los que han encontrado nuevos ‘aromas’ y ‘atmósferas’ que han permitido a la banda producir algo nuevo y dispar a lo que todos estábamos acostumbrados hasta el momento.

El pasado 5 de noviembre los británicos ofrecieron un concierto en Nueva York donde adelantaron dos temas nuevos con los que seguramente contará su nuevo álbum. En un escenario circular dentro del museo neoyorquino Gurggenheim Internacional Gala, The xx deleitó a todos sus espectadores en una Pre-Party con sus grandes clásicos "Islands", "Crystalished" o "Angels".


A continuación, una de las nuevas canciones del grupo durante su última actuación en NY.





Marina Vargas Tur

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Blogger Templates